jueves, 31 de mayo de 2012

Coltan, comercio sangriento.



El Coltan es una mezcla de dos minerales: columbita y tantalita y que únicamente se encuentra en el Congo. Es utilizado en diversos dispositivos electrónicos utilizados a diario por la mayoría de personas en el mundo.
De su extracción se encargan la población congoleña, tanto hombre como mujeres y niños; que es esclavizada, duramente tratada y en muchos casos asesinados. Esto es debido a las empresas de los países desarrollados quienes sacan elevados beneficios por la venta del producto y obteniéndolo a un precio ridículo; aumentando así la pobreza del país.


Es difícil de controlar ya que a estas empresas solo les interesa generar beneficios para seguir creciendo y aumentar su capital, dejando atrás las vidas humanas que se cobran para que este mineral pueda estar en el mercado.
Si estas empresas respetasen a los congoleños dándoles un sueldo mayor y mejores condiciones laborales, sería un negocio con beneficios para todos haciendo que la calidad de vida de estas personas fuera mejor, aunque esto conlleve a una subida de precios de estos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario