lunes, 11 de junio de 2012

La contaminación:

Nuestro planeta está siendo contaminado por numerosos vegetales, animales y por nosotros mismos, provocando numerosos problemas en nuestro medio además de la atmósfera. 
Hay diferentes elementos contaminadores, como lo son:

  • Los insecticidas: tienen una elevada capacidad de contaminación resultando muy tóxicos para animales y hombres que usan las plantas infectadas como alimento. Los insecticidas están prohibidos en la mayoría de los países desarrollados pero han sido sustituidos por otras sustancias.
  • Actividad industrial: tanto la actividad industrial ganadera como la que proviene de los residuos urbanos. La mayoría de los productos que utilizamos como envases o tuberías entre otros elementos, contienen PVC, un plástico muy peligroso tanto en su fabricación, utilización y eliminación y que se encuentra en la mayoría de ámbitos de nuestra sociedad.
  • El agua: la introducción de residuos industriales, aguas residuales y productos químicos tienen como consecuencia la producción de aguas altamente contaminadas que ven deteriorada su calidad y que pueden causar graves enfermedades en el hígado, riñones o incluso pueden provocar la muerte,

Cada día el medio ambiente está más deteriorado por estos factores y otros muchos que son provocados por el humano. Existen algunos métodos para reducir la contaminación como el control de uso de pesticidas y fertilizantes, no desechar basura en lugares inapropiados, no tirar los residuos industriales a mares y rios entre otras cosas. 
El futuro de nuestro planeta está en nuestras manos, por ello debemos tener cuidado con nuestras acciones que tanto le perjudican.



No hay comentarios:

Publicar un comentario